Ideas y Otras Cosas

Enfrentamiento entre policias y normalistas en chilpancingo guerrero

Enfrentamiento entre normalistas de Ayotzinapa y policia antimotines.

Enfrentamiento entre  normalistas de Ayotzinapa Guerrero contra policías anti motines en la carretera a Tixtla Guerrero.





Según el secretario de Protección Civil estatal, Raúl Milliani Sabido, informo del saldo del enfrentamiento con los normalistas resultaron lesionados tres oficiales, ninguno de gravedad. 

“Tenemos tres policías lesionados, leves y quemaron una unidad de Protección Civil del municipio (de Tixtla)”, precisó el funcionario.

No se cuenta con reporte oficial de posibles estudiantes heridos o arrestados, pero normalistas afirman que al menos tres de sus compañeros fueron golpeados por los oficiales y están detenidos.

El primer hecho se registró aproximadamente a las 12:00 horas (local), cuando estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se trasladaban sobre la Autopista del Sol —que comunica a la Ciudad de México con el puerto turístico de Acapulco— a bordo de un autobús de pasajeros, de regreso desde el municipio de Zumpango, en donde habían retenido una pipa de gasolina.

De este hecho existen 2 versiones la primera versión contada por los normalistas dice que estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueron agredidos por la policía estatal en la carretera a Tixtla, Guerrero donde fueron interceptados por policías estatales con equipo antimotines y los bajaron de forma violenta causando destrozos a la unidad y se reportaron tres muchachos detenidos.

Ahora la segunda versión de los policías dice que se bajaron del vehículo y empezaron a lanzarles piedras, palos y golpearon a los agentes, ademas antes del enfrentamiento los estudiantes retuvieron una pipa con gas y robaron mercancía de un camión de Coca Cola.

Los estudiantes huyeron del lugar tras el enfrentamiento, y el autobús en el que viajaban quedó abandonado y con los vidrios rotos.

Por el enfrentamiento salieron heridos tres estudiantes y dos policías, ademas retuvieron a cuatro policías y los despojaron de sus armas. Y finalmente los agentes se resguardaron ya que los jóvenes tiraron bombas molotov por que no pueden responder a ninguna agresión.

Aquí te dejamos algunas imágenes del enfrentamiento y saca tus propias conclusiones.





Disqus Shortname

Comments system