Ideas y Otras Cosas

Bullying


Refelexion de un Padre de familia sobre el Bullying,luego de la tragedia en Ciudad victoria Tamaulipas. 



Hace unos días, estaba en el kinder de mi hijo... y vi como otro niño lo estaba molestando... lo despeinaba y le picaba con un dedo... mi hijo solamente le quitaba la mano y se molestaba... pero el niño no lo dejaba de hacer y me acerque para regañarlo fuerte y decirle que no lo estuviera molestando, el niño obviamente se espantó y los demás padres de familia se me quedaron viendo con cara de... como te atreves a regañar a un niño que no es tuyo... pero lo hice...


No pude dejar de imaginarme a los compañeros abusivos e imbéciles con los que yo estuve en secundaria... que me hicieron la vida muy muy difícil, hijos de personas que no los cuidaban, que no estaban con ellos, algunos incluso de dinero, pero sin valores morales y me dio terror que mi hijo fuera a sufrir lo que yo pase por el simple hecho de que era el mas chaparrito del salón y de que mis papás no me enseñaron a defenderme!!!...

Yo sobreviví... me sobrepuse y hoy son una persona de bien, con oficio y beneficio, y me puedo considerar incluso alguien exitoso en lo que hace... pero.......... .......

Esta fotografía,( se omite por razones obvias) es la de los 4 asesinos que mataron a ese niño en la secundaria, noticia que es muy mencionada ahorita y que a través de las redes sociales muchísimas personas exigen que se haga justicia... que se acabe el bulying, etc... 

Haciéndole el avioncito... lo aventaron contra la pared y simplemente lo mataron... ahí están, llorando, pidiendo perdón por lo que hicieron, arrepentidos tal vez, pero con su conciencia para siempre destrozada, con un cargo de una vida, una vida que destruyeron, una vida de una persona que tal vez... iba a llegar a tener oficio y beneficio, que tal vez iba a ser una persona de bien y tal vez, en un futuro, podría considerarse, alguien exitoso en lo que hace...

¿Que debemos hacer? ¿enseñarle a nuestros hijos a defenderse? o ¿enseñarles a ser buenas personas? y que va a pasar cuando aparezca el matón, el niño que se les olvidó a sus papas, el joven que siente que no lo quieren, que no le ponen atención, que alivia su frustración abusando de los demás, que su inferioridad la demuestra siendo abusivo, que trata de encontrar aceptación en los demás dañando a alguien en su autoestima o incluso, hasta alturas como esta... ¿que va a pasar cuando aparezca una de esas personas que nunca van a dejar de existir?

¿Podemos hacer algo?

No lo se, yo solo les pido a todos los jóvenes que nos leen en este face, el cual es muy concurrido por personas de todas las edades que por favor sepan que cuando ustedes abusan de alguien, es simplemente por que te sientes menos que el y no se vale, NO SE VALE, que una vida valiosa acabe por tu inseguridad, por favor, los jóvenes, piénsenlo, y los adultos, no se sorprendan si algún padre, de pronto llega y regaña fuertemente a su hijo pidiéndole que no este de abusivo...

Descanse en paz el niño Héctor Alejandro Méndez Ramírez, quien murió ayer 20 de mayo/2014 víctima de bullying que le hicieron cuatro de sus compañeros en el salón de clase ante la complacencia de la maestra.

No hay comentarios.:

Disqus Shortname

Comments system